La Conselleria de Justicia, Transparencia y Participación ha concluido las obras de restauración de la fachada de la Casa Delgado Molina, sede judicial ubicada en Ontinyent, en la Calle Conde de Torrefiel. Este edificio, diseñado por el arquitecto Víctor Gosálvez Gómez en 1924, tiene un valor patrimonial y está incluido en el catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio.
La inversión para la restauración ha sido de 158.752 euros. Las obras, que han abarcado un total de 793 metros cuadrados de fachadas y cubiertas, se llevaron a cabo debido a diversas patologías en la estructura, incluyendo daños por meteorización, presencia de manchas, desprendimiento de revestimientos y grietas significativas.
Actualmente, la edificación se encuentra protegida con una malla por motivos de seguridad, ya que algunos elementos ornamentales corrían el riesgo de desprenderse. La intervención busca consolidar los elementos constructivos y conservar la integridad del edificio, manteniendo las directrices de restauración patrimonial.
La sede judicial alberga los archivos de los juzgados números 1 y 3, así como el Decanato, la Sala de Vistas y espacios destinados a procuradores y abogados. La Casa Delgado Molina es parte de un conjunto de edificios judiciales situados en la esquina de la Avenida Conde de Torrefiel y la Calle de la Magdalena.
Francisco José Tato ofrece herramientas prácticas para analizar la salud de las finanzas y mejorar…
La retirada de escombros en Albal: un esfuerzo significativo por parte de la Generalitat La…
Somos Futuro 2.0, es una iniciativa de Cámara de España y la Fundación Universidad-Empresa, que…
Naciones Unidas promueve en el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en…
El IVC lanza su nueva producción ‘El aguante’ El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha…
La reciente retirada del FC Barcelona del proyecto de la Superliga ha supuesto un punto…
Esta web usa cookies.