El Sabinar de las Blancas, localizado en el Parque Natural de Puebla de San Miguel, ha sido premiado como Bosque del Año en los Premios Árbol y Bosque del Año 2026, un prestigioso concurso anual organizado por la ONG Bosques sin Fronteras. Este bosque destaca por sus antiguos ejemplares de sabina, que poseen un gran valor ecológico y están protegidos por ley debido a su singularidad y relevancia ambiental.
El certamen se propone resaltar la importancia de conservar y proteger los árboles y bosques excepcionales del territorio español, poniendo de manifiesto la riqueza forestal de la Comunitat Valenciana y la necesidad de cuidar estos espacios para las futuras generaciones.
En la categoría de Árbol del Año, el Eucalipto de Paiporta ha conseguido el segundo lugar. Este ejemplar, también catalogado como árbol monumental, había sufrido daños significativos debido a la riada del noviembre de 2024, pero ha logrado recuperarse. El concurso, que se creó en 2007, ha ido evolucionando y en 2011 se introdujo el premio Tree of the Year, que abarca iniciativas similares en diversos países europeos.
La reciente retirada del FC Barcelona del proyecto de la Superliga ha supuesto un punto…
Mejora en la gestión del tráfico y monitorización de la ramblaLa Conselleria de Industria, Turismo,…
Inversión en Patrimonio HistóricoLa Generalitat Valenciana ha confirmado una asignación de 600.000 euros para la…
XXII Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Coordinación de Emergencias La Generalitat Valenciana se…
La Comunitat Valenciana marca un hito en creación de empresas La consellera de Industria, Turismo,…
Camarero subraya la importancia de la igualdad en la ciencia y la tecnologíaDurante la celebración…
Esta web usa cookies.