El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha encabezado una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias para evaluar la situación generada por las intensas lluvias y tormentas que afectan a la Comunitat Valenciana. Desde el mediodía, se ha declarado una alerta roja en el litoral de Valencia, tras activar diversas alertas en diferentes zonas, que van desde nivel naranja hasta amarillo.
Se solicita a la población que minimice los desplazamientos y restrinja las actividades al aire libre. Es crucial evitar cruzar áreas susceptibles de inundación, incluso si en su localidad no están experimentando precipitaciones. Las acumulaciones de agua podrían ser significativas en muy poco tiempo.
El conseller ha destacado la importancia de seguir las actualizaciones a través de fuentes oficiales, como el teléfono 1·1·2 y la aplicación GVA 112 Avisos, así como las recomendaciones específicas para los municipios ante fenómenos meteorológicos adversos, disponibles en la guía oficial.
Nuria Martínez Valora las Fiestas de Moros y Cristianos La consellera de Justicia, Transparencia y…
La Generalitat inicia el proceso de alquiler de viviendas asequibles en Alberic La Generalitat Valenciana…
La Generalitat de Valencia lanza un innovador proyecto para la atención de pacientes crónicos en…
Mejoras en Telecomunicaciones en XàtivaLa Generalitat Valenciana ha decidido mejorar los servicios de telecomunicaciones en…
Primer trasplante renal robótico en la Comunitat ValencianaEl Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha…
La delegada del Consell visita localidades de Castellón para tratar los retos del interiorLa Generalitat…
Esta web usa cookies.