Metrovalencia anuncia que el próximo 6 de diciembre se reanudará la circulación del tranvía en el tramo entre La Cadena y Marítim, tras la finalización de las obras de renovación de vía e infraestructura que comenzaron el 17 de noviembre. Estas obras abarcan las Líneas 4, 6 y 8, que desde 1994 han estado en operación.
Con estas mejoras, se espera ofrecer un servicio más cómodo y regular, beneficiando así a los usuarios. Luego de completar las evaluaciones de circulación, los tranvías volverán a estar operativos en la zona afectada.
Las modificaciones incluyen la sustitución del carril y la renovación de infraestructuras cruciales, especialmente en la curva de la avenida de Los Naranjos y en las paradas entre Francisco Cubells y Grau-La Marina, además de los trabajos en la calle Mediterráneo cerca de la parada de Canyamelar.
Paralelamente, como parte de su Plan de Actuaciones 2026-2030, FGV avanzará en la instalación de un nuevo sistema de comunicación y señalización para las mencionadas líneas. Este proyecto, que tiene un presupuesto de más de 14 millones de euros, está financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
A partir de 2027, se incorporarán nuevos tranvías que reemplazarán a los modelos más antiguos, garantizando así un servicio comprometido con la accesibilidad, confort y seguridad.
Conferencias de divulgación científica en el Museu de les CiènciesEl Museu de les Ciències tiene…
La startup del sector salud My Time for Patients (MyT4P) ha creado la primera plataforma…
La Generalitat Valenciana en la convención de USTOALa Comunitat Valenciana ha sido nombrada como uno…
El President de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, preside el Pleno del Consell El presidente…
Refuerzo en la Sanidad ValencianaLa Conselleria de Sanidad ha implementado un refuerzo de 273 contrataciones…
El verano ha roto una tendencia a la baja en la criminalidad de la comarca…
Esta web usa cookies.