Categorías: Selección Económica

Biow impulsa avances en sueño continuo y recuperación nocturna

La tecnología que reduce interrupciones nocturnas supone un avance para quienes buscan dormir mejor y despertar con energía

Dormir del tirón se ha convertido en un objetivo cada vez más difícil para buena parte de la población. Estrés, pantallas y horarios irregulares han disparado las interrupciones nocturnas con consecuencias directas sobre el rendimiento diario, el estado de ánimo y la salud cardiovascular y metabólica. En este contexto, empieza a ganar terreno una nueva generación de tecnologías diseñadas específicamente para estabilizar el sueño y mejorar la recuperación nocturna.

Se han desarrollado estudios para implementar estas tecnologías, y sus resultados apuntan a un efecto doble: mejor oxigenación nocturna y menos eventos respiratorios asociados a despertares, dos parámetros clave para mantener fases de sueño profundo más prolongadas. Al reducir las micro interrupciones ligadas a pequeñas pausas respiratorias, el descanso se vuelve más continuo y el organismo dispone de más tiempo para activar sus procesos reparadores.

En la búsqueda de tecnologías innovadoras para mejorar estos parámetros encontramos compañías como Biow que trabaja en tecnologías orientadas al envejecimiento saludable y al bienestar integral. Sus desarrollos se alinean con esta tendencia que busca ir más allá de las soluciones rápidas para el insomnio y aborda, en cambio, los mecanismos fisiológicos que sostienen un sueño de calidad: desde la oxigenación y la estabilidad respiratoria hasta la recuperación de la energía celular.

“Durante el sueño se activan los principales mecanismos de recuperación celular y regulación neurofisiológica. Dormir en un entorno con una calidad de aire optimizada, que favorezca la respiración nasal sostenida y reduzca las interrupciones nocturnas, tiene un impacto directo sobre parámetros como la eficiencia del sueño, la modulación metabólica y el equilibrio neuroendocrino. En los usuarios de Biow, uno de los efectos iniciales observados es un despertar con las vías aéreas superiores más despejadas y una percepción objetiva de mayor recuperación”, comentó Enrique Caso, director Biomédico de Biow.

A medida que la investigación avanza y se perfeccionan las herramientas capaces de actuar durante el sueño, el foco se desplaza hacia un objetivo común: favorecer un descanso más continuo, profundo y fisiológicamente eficiente. No se trata solo de dormir más horas, sino de ofrecer al cuerpo las condiciones para activar sus propios mecanismos de reparación. Si las tecnologías emergentes continúan demostrando su impacto en la estabilidad respiratoria y la calidad del aire nocturno, podríamos estar ante un nuevo aliado para una salud más resiliente y un envejecimiento más equilibrado.

Redacción

Entradas recientes

La Generalitat de Valencia otorga los Premios ‘Va de Bous’ a destacados en el mundo taurino

La entrega de los Premios ‘Va de Bous’La Generalitat ha hecho un reconocimiento a los…

6 mins hace

La Generalitat anuncia modificaciones en la Ley de Función Pública para optimizar la cobertura de puestos vacantes

La Generalitat modifica la Ley de Función PúblicaLa Generalitat Valenciana se ha propuesto realizar importantes…

13 mins hace

La lucha contra el VIH entra en una nueva etapa de prevención

La historia del VIH es también la de la evolución social, médica y humana, con…

19 mins hace

La pasarela del mercado, símbolo del abandono municipal en Alzira

Los vecinos denuncian el estado de la estructura, reabierta en julio, y exigen responsabilidades por…

45 mins hace

39 Entidades y Empresas Compiten por los Primeros Premios Conciliant en la Comunidad Valenciana

Premios Conciliant: Fomentando la Conciliación y la IgualdadLa Generalitat Valenciana ha comenzado la deliberación de…

1 hora hace

España confirma un brote de peste porcina africana y casos esporádicos de gripe porcina

España vive estas semanas una situación compleja en torno a las enfermedades vinculadas al cerdo,…

2 horas hace

Esta web usa cookies.