El Hospital Clínico Universitario de València ha implementado un revolucionario programa centinela que tiene como objetivo mejorar la detección y control del colesterol LDL en pacientes que han sufrido infartos previos o que padecen enfermedades coronarias crónicas. Este programa innovador permite que, cada vez que se realice una analítica a estos pacientes, el laboratorio evalúe automáticamente sus niveles de colesterol y genere alertas destinadas al servicio de Cardiología.
Según el Dr. Enrique Santas, del servicio de Cardiología, el sistema se activa independientemente del motivo de la analítica, identificando el historial médico del paciente y estableciendo alertas si los niveles de colesterol LDL están por encima de lo recomendado. Las alertas se clasifican en niveles amarillo y rojo, permitiendo un seguimiento no presencial o una cita directa con Cardiología, respectivamente.
El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de laboratorio, enfatiza la importancia de la colaboración entre el laboratorio y los servicios médicos, destacando que este sistema reduce tiempos y permite una atención clínica más homogénea y eficiente. Gracias a este enfoque automatizado, el hospital puede actuar de manera temprana y personalizada, optimizando la salud cardiovascular de los pacientes.
La identificación de nuevos bosques de valor ecológico en la Comunitat ValencianaLa Generalitat Valenciana, a…
Un nuevo enfoque en sostenibilidad hospitalaria La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a…
El Museu de les Ciències presenta la mesa redonda 'Leonardo. El mito como legado' El…
Un Análisis Exhaustivo del SectorLa Dirección General de Comercio de la Comunitat Valenciana ha revelado…
Pronóstico del Tiempo para Alzira - 16 de Noviembre de 2025 Hoy en Alzira, nos…
Ágora Diplomática, entidad de referencia del cuerpo diplomático acreditado en España, ha reconocido al Hospital…
Esta web usa cookies.