La Generalitat Valenciana, junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha llevado a cabo una importante jornada en Utiel. El foco de este encuentro ha sido mejorar la protección de quienes sufren ocupaciones ilegales en sus viviendas. La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha estado al frente de esta iniciativa, dirigida a reforzar la coordinación entre distintos organismos para ofrecer un apoyo efectivo a estas víctimas.
La titular de Justicia, Nuria Martínez, enfatizó que la ocupación es un delito que no solo infringe la ley, sino que atenta gravemente contra la dignidad de las personas. Durante la jornada, se abordó la importancia de tratar a las víctimas con respeto y atención, especialmente a aquellos en situaciones vulnerables, como personas mayores o familias con dificultades económicas.
Este evento se ha convertido en una plataforma para compartir experiencias y buenos enfoques en la atención a las víctimas, con el objetivo de optimizar la respuesta institucional. En la última década, el fenómeno de la ocupación ilegal ha ido en aumento en la Comunitat Valenciana, afectando la seguridad y estabilidad de muchas familias.
La Conselleria ha formado equipos de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), que ofrecen un servicio integral, que incluye asesoramiento jurídico y apoyo psicológicos. Este tipo de formación es esencial para brindar una atención adecuada, que combine la técnica con la sensibilidad humana.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha publicado el Índice de Excelencia…
El Despliegue del Consell en Municipios Afectados por el TemporalEl Consell de la Generalitat Valenciana…
Despliegue del Consell en localidades afectadas por el temporal de lluvias Los vicepresidentes del Consell…
Telefónica tiene el objetivo de mantener actualizadas sus infraestructuras de red fija y móvil, que…
Impulso a la integración a través de estancias vacacionalesLa consellera de Servicios Sociales, Familia e…
Lo que antes fue símbolo de identidad y belleza para Alzira, hoy languidece sin apenas…
Esta web usa cookies.