El próximo 3 de octubre, la Generalitat Valenciana habilitará la conexión entre las calles Alicante y Castellón, finalizando así la reurbanización de la zona alrededor de la Plaza de Toros.
El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, presentó el proyecto, indicando que para finales de este año se espera completar la conexión subterránea entre las estaciones de Xàtiva y Alacant en Metrovalencia. Este proyecto, cuya inversión supera los 24 millones de euros, está financiado con Fondos Europeos.
Martínez Mus detalló que el nuevo paso subterráneo de 260 metros se abrirá inicialmente como conexión peatonal, pero estará preparado en el futuro para el paso de tranvías, extendiendo así la Línea 10 hacia el centro de la ciudad.
Asimismo, el concejal de Urbanismo, Juan Giner, manifestó su satisfacción por la apertura de esta calzada tras más de 30 meses de obras y destacó la planificación inteligente de la Generalitat para preparar el subsuelo de la ciudad.
El trabajo de reurbanización, que ocupa cerca de 2.000 metros cuadrados, presenta un diseño que respeta la forma original de la Plaza de Toros. Se utilizarán materiales como ladrillos caravista y baldosas de granito, que ofrecen mayor resistencia y seguridad.
Además, se ha incluido una banda de encaminamiento para aquellas personas con discapacidad visual, promoviendo la accesibilidad universal. Este esfuerzo forma parte de un conjunto de acciones de FGV para mejorar la infraestructura y el transporte público en Valencia.
La justicia española ha dictado una sentencia considerada histórica contra el pirateo de contenidos audiovisuales,…
El 20 de enero se cumplirá un año de la llegada de Ángel Escribano a…
Esta es la manera de enterarte si un familiar se encuentra entre los heridos o…
La Fase Final de la Reconstrucción de Pasarelas en Sot de CheraLa Generalitat Valenciana ha…
La estación de Pal Arinsal ha acogido este fin de semana el 9º encuentro anual…
Pronóstico del tiempo para Alzira el 19 de enero de 2026 Hoy en Alzira, se…
Esta web usa cookies.