Camarero subraya la importancia de la igualdad en la ciencia y la tecnología
Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, enfatizó la necesidad de fomentar la participación femenina en los sectores tecnológicos. Con la asistencia de más de 130 estudiantes, la jornada fue organizada en colaboración con el Museu de les Ciències, el Instituto de Física Corpuscular y la Dirección General de Igualdad.
Camarero afirmó que “la igualdad real no implica frenar el avance tecnológico, sino invertir en vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para que más mujeres tomen decisiones y lideren en estos campos”. Además, recalcó que el talento no tiene género y que existe un firme compromiso por parte de la Generalitat para garantizar igualdad de oportunidades.
La consellera reveló que se han destinado más de 225.000 euros a programas universitarios diseñados para impulsar vocaciones STEAM con un enfoque de género. Este esfuerzo busca abordar las desigualdades en disciplinas tecnológicas y promover el talento femenino, junto con iniciativas para la conciliación familiar y el movimiento asociativo de mujeres.
El evento también sirvió para motivar a los estudiantes: “La ciencia y la tecnología requieren todo el talento disponible”, afirmó Camarero. Asimismo, instó a las estudiantes a ser constantes y curiosas, ya que “el futuro no se espera, se investiga, se estudia y se construye”. Investigación y desarrollo en áreas como la física nuclear y partículas fueron presentadas por investigadoras durante la jornada.
- Te recomendamos -






