Durante el año 2025, el Centro de Salud Pública de Manises realizó un total de 5,461 inspecciones en establecimientos alimentarios en su área de actuación, que abarca 14 municipios. La directora general de Salud Pública, Begoña Comendador, enfatizó la importancia de estas visitas para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública frente a los riesgos asociados con el consumo de alimentos.
Comendador destacó la labor del centro en el control de las industrias que procesan y distribuyen alimentos, así como en la vigilancia de peligros químicos y microbiológicos. Este obligatorio proceso es crucial no solo para la salud de la población sino también para asegurar alimentos seguros y entornos saludables.
La directora también estuvo presente en uno de los mataderos más importantes de la Comunitat Valenciana, ubicado en Buñol, donde se lleva a cabo un control sanitario riguroso. Este matadero procesa más del 88% de la producción de canales de bovino de la región, lo que resalta su relevancia en el sector agroalimentario.
Un equipo de 15 veterinarios oficiales está permanentemente presente en este matadero para asegurar el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias, la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales. Además, la planta juega un papel fundamental en la actividad industrial y exportadora, lo que aumenta la confianza en la calidad de los productos alimentarios de la Comunitat Valenciana.
Un Taller Único en el IVAMEl Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) llevará a cabo un…
La Generalitat de Valenciana actúa en la Serra GeladaLa Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio…
Un informe técnico confirma lo que muchos vecinos ya intuían: hay pasos de peatones mal…
RIC Energy acelera su estrategia en almacenamiento energético con una cartera de más de 1.000…
En un contexto de lluvias torrenciales y episodios de fuertes precipitaciones que están afectando a…
Josué Reyzabal impulsa a los Cines Callao como eje cultural y turístico de Madrid al…
Esta web usa cookies.