Dispositivo Invernal en Valencia
La Dirección General de Infraestructuras Terrestres de la Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente ha puesto en marcha un dispositivo de vialidad invernal en el interior de la provincia de Valencia debido a las recientes nevadas. Desde finales de 2025, las diferentes unidades habían comenzado su trabajo en la provincia de Castellón, pero ahora se han trasladado a Valencia.
Este dispositivo busca asegurar la movilidad en las carreteras de la red autonómica y adoptar medidas de prevención, como el esparcido de sal y salmuera en varias vías. Las labores han comenzado en tramos de la CV-35, concretamente en Titaguas y Aras de los Olmos, así como en la CV-355, donde se están llevando a cabo intervenciones para evitar la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo.
Además, la Generalitat Valenciana, junto con las empresas responsables del mantenimiento de las carreteras, tiene a su disposición máquinas quitanieves equipadas con esparcidores y fresadoras, listas para actuar en caso de ser necesario en diferentes puntos de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.
La Vicepresidencia Tercera está realizando un seguimiento constante de la situación meteorológica y del estado de las carreteras para asegurar una actuación coordinada y anticipada, garantizando la seguridad vial y minimizando las incidencias en el tráfico de la red autonómica.
- Te recomendamos -






