En València, Raúl Mérida, el Comisionado para la Recuperación, junto con Amparo Clemente, directora general de Atención a las Víctimas, ha llevado a cabo sus primeros encuentros con diversas organizaciones de víctimas de la dana. Durante esta semana, se han reunido con cinco asociaciones: Tots a una Veu, Fondo Solidario, SOS Picaña, Sociopolis Faitanar La Torre y Ecos del Agua de Benetússer.
Mérida ha destacado la importancia del diálogo abierto con los afectados y ha reafirmado el compromiso del Comisionado de mantener las puertas siempre abiertas para facilitar encuentros futuros. “Nuestra meta es actuar como un puente entre la Generalitat y los ciudadanos, restaurando la confianza a través de una atención directa, transparente y participativa”, ha señalado.
El Comisionado también expuso que uno de los objetivos principales del Consell en esta nueva etapa, que se da un año después de la riada, es establecer espacios de diálogo y colaboración con los grupos afectados. La idea es promover la participación activa de las víctimas y colectivas en el diseño de políticas públicas y proyectos de recuperación, dado que su experiencia es crucial para reconstruir una sociedad resiliente después de la catástrofe.
Además, ha resaltado la importancia del proyecto de parques inundables como una medida preventiva ante futuras inundaciones, que, junto a las obras hidráulicas necesarias, también proporcionarán espacios recreativos y de ocio para la comunidad.
Impulso al Cicloturismo en CastellónEn el marco de FITUR 2026, el president de la Generalitat,…
Actualización del parque móvil de Bomberos Forestales La Conselleria de Emergencias e Interior de la…
Inversión de 1,1 millones de euros en XertLa Generalitat ha decidido invertir 1,1 millones de…
Visita de Susana Fabregat a La Vilavella La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat,…
Obras del nuevo consultorio auxiliar en BeniparrellLa Conselleria de Sanidad ha comenzado las obras para…
La Fundación Mundial de la Felicidad ha credo el Premio de Bienestar Corporativo, un reconocimiento…
Esta web usa cookies.