La consellera de Justicia, Transparencia y Participación, Nuria Martínez, ha subrayado el compromiso de la Generalitat Valenciana por cumplir los plazos establecidos para la implantación de los Tribunales de Instancia. Durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Justicia convocada por el Ministerio de Justicia, Martínez expresó su preocupación acerca de la falta de recursos y coordinación por parte del Gobierno español en este proceso.
La consellera criticó que el Ministerio de Justicia no ha garantizado los recursos adecuados para cumplir la Ley Orgánica 1/2025, lo que ha obligado a las comunidades autónomas a hacer un esfuerzo adicional. Martínez señaló que la Comunitat Valenciana ha cumplido con todas las exigencias y está lista para que los Tribunales de Instancia comiencen a operar a partir del 1 de enero de 2026.
Martínez también destacó que la reforma judicial ha supuesto una reestructuración significativa del sistema judicial en la región, la cual ha sido llevada a cabo sin el respaldo necesario del Gobierno central, enfrentando desafíos financieros importantes. En este contexto, la consellera hizo hincapié en la necesidad de financiación adecuada para garantizar el buen funcionamiento de los nuevos tribunales.
Finalmente, se acordó que los Tribunales de Instancia funcionarán a plena capacidad para el 31 de marzo de 2026, a excepción de aquellos de Avilés, Gijón y Oviedo, que empezarán el 15 de febrero de 2026.
La Fundación Jiménez Díaz realiza con éxito dos intervenciones de mastectomía y linfadenectomía axilar mediante…
Más del 85% de los estudiantes ya utiliza IA para decidir su futuro académico Los…
La actuación forma parte de la Agenda Urbana de Reconstrucción financiada con fondos europeos para…
El Circuit Ricardo Tormo celebra las Winter SeriesEste fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo…
Pérez Llorca y el Rey Felipe VI abordan la reconstrucción tras las inundacionesEl president de…
Colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de XirivellaLa Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de…
Esta web usa cookies.