Reapertura del Puente Mas de Sabater
La Generalitat ha reabierto el puente Mas de Sabater, ubicado en Picassent, tras haber llevado a cabo una reconstrucción significativa que incrementa su capacidad hidráulica en un 140%. Este evento se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre de 2025, con la presencia de Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, who destacó que la nueva infraestructura no solamente recupera la movilidad rural, sino que también mejora la seguridad vial.
Mejoras estructurales y de seguridad vial
La reconstrucción ha dado lugar a un puente más robusto, con una anchura de calzada ampliada de 3,50 metros a 5,50 metros, permitiendo así el doble sentido de circulación. Además, se han instalado pretiles metálicos en lugar de la antigua balaustrada de hormigón, contribuyendo a una seguridad vial superior.
Recordemos que el antiguo puente sufrió graves daños debido a las inundaciones que se registraron el 29 de octubre de 2024, lo que llevó a la Generalitat a invertir 4,3 millones de euros en la rehabilitación tanto del puente Mas de Sabater como del puente Omet, también en Picassent.
Compromiso con la infraestructura
Este proyecto forma parte de un ampliado plan que abarca 58 obras locales en más de una veintena de municipios, con una inversión total que supera los 50 millones de euros. Martínez Mus destacó la rapidez de estas obras como crucial para restablecer la normalidad en los municipios afectados por las inundaciones.
- Te recomendamos -






