La vicepresidenta primera de la Generalitat, Susana Camarero, se reunió con el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortiz Navarro, para trabajar en un innovador convenio que busca fortalecer la lucha contra los accidentes laborales. Este encuentro también contó con la presencia del secretario autonómico, Antonio Galvañ, y el fiscal delegado en Seguridad y Salud en el Trabajo, Jaime Gil Rubio.
Ambas instituciones acordaron la necesidad de mejorar la coordinación y el intercambio de información entre la Autoridad Laboral, la Inspección de Trabajo y la Fiscalía. Esto tiene como finalidad agilizar las respuestas ante siniestros laborales, especialmente en accidentes graves o mortales.
El convenio en desarrollo se orienta a reducir la siniestralidad laboral y asegurar que tanto la investigación penal como la administrativa sean efectivas. Camarero destacó que este acuerdo colocará a la Comunitat Valenciana a la vanguardia en la prevención y investigación de accidentes laborales, asegurando además la protección de los derechos de los trabajadores.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2025-2029, que prioriza a los trabajadores en sus políticas de prevención. La vicepresidenta reafirmó el compromiso del Consell con una política de tolerancia cero frente a las irregularidades en la prevención de riesgos laborales.
Pérez Llorca destaca el apoyo del Gobierno Valenciano al sector turísticoEl president de la Generalitat,…
La Conselleria de Sanidad adjudica el nuevo centro de salud en AlbalLa Conselleria de Sanidad…
Nuria Martínez demanda la creación de una unidad judicial para víctimas de violencia de género…
Impulso a la Gobernanza AbiertaLa Generalitat Valenciana ha tomado la iniciativa de fortalecer la cooperación…
Una Experiencia Única en el IVAM El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) abrirá el 11…
Compromiso con la inclusión socialLa consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, enfatizó…
Esta web usa cookies.