La Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio ha recibido un total de 20 solicitudes para beneficios económicos que buscan impulsar los clústeres en la Comunitat Valenciana durante los años 2025 y 2026. Estas propuestas pertenecen a la primera convocatoria de ayudas de Ivace+i, con un presupuesto de 1,8 millones de euros dividido en 900.000 euros por año.
Las ayudas están destinadas a las entidades encargadas de gestionar estos clústeres y se organizan en cuatro programas: clústeres avanzados, consolidados, emergentes y estratégicos. De las solicitudes, ocho proyectos están enfocados en el ejercicio de 2026 y 12 se desarrollarán a lo largo de ambos años.
Los proyectos inscritos reflejan una amplia representación de sectores clave en la Comunidad, incluyendo calzado, automoción, textil, deporte, juguete, plástico y química, así como propuestas en áreas transversales como sostenibilidad y economía circular. La consellera de Industria, Marián Cano, destacó la relevancia de estos clústeres como instrumentos esenciales para fomentar la innovación y la competitividad en sectores productivos vitales para la economía valenciana.
La Generalitat ha impulsado recientemente una Estrategia Industrial de Clústeres centrada en la cooperación y la innovación, con el objetivo de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente europeo en transformación sostenible y cooperación industrial.
El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Javier Millán,…
La relevancia del Maratón de València como evento turísticoJosé Díez, vicepresidente segundo y conseller de…
El aeropuerto de Castellón alcanza un nuevo máximo históricoEl aeropuerto de Castellón ha marcado un…
Predicción del Tiempo para Alzira - 7 de Diciembre de 2025 En Alzira, el día…
La Generalitat Valenciana refuerza su lucha contra la peste porcina africanaLa Generalitat Valenciana ha tomado…
Refuerzo de las medidas sanitarias en la Comunitat ValencianaLa Generalitat Valenciana ha tomado la decisión…
Esta web usa cookies.