Inicio Actualidad El sector del mueble y el hábitat de la Comunitat Valenciana se...

El sector del mueble y el hábitat de la Comunitat Valenciana se promociona en Marruecos

Promoción del sector del mueble en Marruecos

Ivace+i Internacional, en colaboración con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), ha llevado a cabo un exitoso foro empresarial en Marruecos. Este evento, que tuvo lugar recientemente, atrajo a aproximadamente 150 prescriptores marroquíes, incluidos decoradores y diseñadores. La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado la importancia de este encuentro, diseñado para fomentar la internacionalización del sector del mueble valenciano.

Oportunidades en el mercado marroquí

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, subrayó durante la inauguración del foro las grandes oportunidades que surgen en el mercado marroquí gracias a su participación como coanfitrión del Mundial 2030 y los proyectos de desarrollo que se implementarán en los próximos años. Olivas afirmó que este canal es vital para mostrar las fortalezas de las empresas de la Comunitat Valenciana, que son líderes en diversas áreas de este sector.

Éxito rotundo de la convocatoria

La cita registró una asistencia destacada con prescriptores interesados en las ofertas de las siete empresas valencianas y otras metidas por ANIEME. Las reuniones de negocio se realizaron en las instalaciones de diversas empresas marroquíes, complementadas por un evento de networking en el Hotel Onomo de Casablanca.

Ventajas competitivas en Marruecos

Marruecos se posiciona como el principal destino para las exportaciones valencianas a África, representando el 49% de estas. Gracias a su proximidad geográfica y estabilidad económica, se convierte en un mercado estratégico para el sector del mueble. Los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Marruecos también están facilitando el acceso a este mercado, lo cual, combinado con el desarrollo de infraestructuras y la creciente demanda de productos de hábitat, augura un futuro prometedor para las empresas valencianas.


- Te recomendamos -