El incendio se originó en un tercer piso y movilizó a dotaciones de Gandia, Cullera y Alzira en plena mañana de miércoles
Una vecina de Corbera, de 83 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital La Ribera de Alzira tras verse afectada por la inhalación de humo durante un incendio declarado este miércoles por la mañana en un edificio del Paseo País Valencià. El fuego se originó en un piso de la tercera planta, aunque también se realizaron evacuaciones en niveles superiores por precaución.
Fuego en la tercera planta
El aviso del incendio se recibió a las 08:40 horas, momento en el que se movilizaron los equipos de emergencia. El fuego se declaró en un piso de la tercera planta de un bloque residencial, aunque no fue necesario rescatar a personas en ese nivel. No obstante, el humo generado sí provocó la asistencia sanitaria de una mujer octogenaria.
Una unidad de Soporte Vital Básico se desplazó hasta el lugar, donde su personal sanitario atendió a la afectada por síntomas de intoxicación leve por humo. Posteriormente, fue trasladada al centro hospitalario de referencia en la comarca para una evaluación más exhaustiva.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido precisadas y se mantienen bajo investigación. Lo que sí está confirmado es que el fuego ya ha sido completamente extinguido gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Evacuación en la cuarta planta
Además de la atención sanitaria en la tercera planta, los bomberos también actuaron en la cuarta, donde fue necesario evacuar a una vecina mediante una capucha de rescate. Este dispositivo permite proteger a la persona del humo durante la evacuación, garantizando su seguridad hasta el exterior del edificio.
En el operativo participaron tres dotaciones de bomberos procedentes de Gandia, Cullera y Alzira, así como un sargento del parque de Alzira, que coordinaron las tareas de extinción y evacuación. Gracias a su actuación, no se han registrado daños personales de mayor gravedad.
El edificio ya ha recuperado la normalidad, aunque las autoridades recomiendan precaución mientras se investiga el origen del incendio y se evalúan los daños estructurales en la vivienda afectada.
- Te recomendamos -






