La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), ha reconocido cuatro nuevos rodales de bosque que lucen un gran valor ecológico. Estos rodales se añadirán a la Red de Rodales de Referencia, una iniciativa que busca conservar y estudiar la biodiversidad de los ecosistemas forestales en España.
Los nuevos rodales se encuentran en la provincia de Valencia, específicamente en Buñol, Barx, Bicorp y Chera. Estos bosques, que han crecido de forma natural y casi sin intervención humana, son cruciales para el hábitat de diversas especies de flora y fauna.
Particularmente interesante es el rodal de Buñol, donde se ha encontrado el liquen ‘Chrysothrix candelaris’, una especie rara en la región. La prospección realizada hasta ahora ha abarcado unos 50 rodales, de los cuales 18 han sido identificados como de gran importancia ecológica, destacando 11 por su naturalidad excepcional.
La Red de Rodales de Referencia, impulsada por el proyecto europeo LIFERedBosques, se enfoca en añadir rodales que representen los hábitats forestales más naturales de España, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y sirviendo como modelos para prácticas de selvicultura sostenibles.
Prácticas en el IVASS coincidiendo con el programa de RóterdamUn total de once estudiantes de…
La Promoción Turística de la Comunitat Valenciana en el Mercado GlobalLa Generalitat Valenciana, a través…
Guía para la Vigilancia de Plagas en CítricosLa Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha…
El nuevo arco en C del Hospital La FeEl Hospital Universitari i Politècnico La Fe…
El aeropuerto de Castellón y Cocemfe: un acuerdo por la inclusiónEl aeropuerto de Castellón ha…
Pronóstico del Tiempo para Alzira - 3 de enero de 2026 El día de hoy…
Esta web usa cookies.