Inicio de las obras de remodelación
La Conselleria de Sanidad ha dado inicio a las obras de remodelación integral del centro de salud Salvador Allende en València. Estos trabajos, que comenzarán el próximo lunes, 10 de noviembre, tienen como objetivo modernizar las instalaciones y optimizar la calidad asistencial para la ciudadanía.
Durante la duración de las obras, se estima que alrededor de seis meses, la atención para la población adulta será provisionalmente trasladada al antiguo centro de salud Just Ramírez, mientras que los pacientes pediátricos serán atendidos en el centro auxiliar Arquitecto Tolsá.
Inversión y mejoras previstas
La intervención supondrá una inversión de más de 1,4 millones de euros y abarcará una superficie total de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Las obras incluirán una renovación completa de las instalaciones, centrándose en el revestimiento, carpintería interior y exterior, además de mejoras en la climatización y eficiencia energética.
Entre las mejoras destacadas, se sustituirán las luminarias por sistemas de bajo consumo, y se instalará nueva carpintería exterior que mejorará el aislamiento térmico y acústico, contribuyendo a una mayor sostenibilidad y confort tanto para pacientes como para profesionales de la salud.
Detalles sobre la atención durante la remodelación
El centro de salud Salvador Allende proporciona servicio a cerca de 23.800 habitantes, de los cuales 3.491 son pacientes pediátricos. Las consultas que se atendían los viernes por la tarde y sábados por la mañana se llevarán a cabo en el consultorio Auxiliar Arquitecto Tolsá. La Unidad de Odontología del centro también se trasladará al centro de salud Campanar II.
La Conselleria ha comenzado a informar a la población afectada a través de SMS y ha mantenido reuniones con asociaciones de vecinos para asegurar que todos estén al tanto de los cambios y de la evolución de las obras.
- Te recomendamos -




