Iniciativa para el bienestar en la ciudad
Metrovalencia se prepara para intervenir en 123 rejillas de ventilación en su red, con el principal objetivo de mitigar el ruido generado por el tráfico rodado en las calles de seis municipios, donde las rejillas están ubicadas sobre tramos subterráneos. Esta acción se llevará a cabo con una inversión de 1.388.819,03 euros y está programada para desarrollarse en un período de 11 meses.
Estudio e intervención planificada
Previo a la ejecución de la obra, se realizó un exhaustivo informe que analizó la situación de cada rejilla, identificando la problemática, las soluciones adecuadas y el procedimiento a seguir para llevar a cabo la intervención. La actuación está dirigida a disminuir las molestias que puedan afectar a los vecinos de barrios en València, Torrent, Alboraya, Mislata, Quart de Poblet y Manises.
Detalles de la actuación
El total de rejillas a estudiar es 173, aunque solo 123 de ellas serán intervenidas. Esto se debe a que hay algunas que ya han sido reparadas o que se encuentran en buen estado tras su reciente instalación en la Línea 10 de tranvía. Las obras incluirán cambios en la estructura, la colocación de sistemas de amortiguamiento y el mantenimiento del asfalto alrededor de las rejillas.
- Te recomendamos -





