La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, realizó una visita a las sedes judiciales de Mislata y Moncada con el objetivo de conocer la puesta en marcha del nuevo modelo de Tribunales de Instancia, implementado desde el 1 de julio de 2025 de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2025. Acompañada por el secretario autonómico de Justicia, José Luis Font, y otros directivos, Martínez se reunió con jueces y funcionarios para comprender sus necesidades y el impacto de esta reforma.
Durante la visita, la titular de Justicia destacó que la creación de los Tribunales de Instancia representa un hito en la modernización y eficiencia del servicio público de justicia. Mislata ya contaba con la estructura de Nueva Oficina Judicial (NOJ), lo que facilitó la transición hacia este nuevo sistema.
Martínez también comentó sobre el sistema Just@CV, que comenzó a operar en mayo de 2025, y que reemplaza al antiguo sistema Cicerone. Este avance permitirá que los expedientes judiciales sean completamente digitales, agilizando los procesos y promoviendo una justicia más clara y accesible.
En su recorrido, la consellera visitó también la sede de Moncada, donde abordó los avances y la consolidación del nuevo modelo organizativo junto al sistema Just@CV. Además, anunció la implementación de mejoras en la eficiencia energética del edificio judicial en 2026, con un presupuesto de más de 309.000 euros, que buscará optimizar el aislamiento térmico y reducir el consumo energético, contribuyendo a un sistema judicial más sostenible.
Gilead refuerza en el 51º Congreso de la AEEH su compromiso con la innovación y…
Más de 1.200 casos al año en España y un 20% con secuelas: la importancia…
Una app dirigida a generar interacción vecinal, idea ganadora del concurso para imaginar cómo serán…
Especialistas destacan en el Congreso de la Sociedad Española de Heridas que lavar no es…
DEDIT refuerza su mandato para lograr una regulación justa, competitiva y participada de la venta…
La esperanza de vida en España supera los 84 años, pero la ciencia alerta de…
Esta web usa cookies.