Ruth Merino, consellera de Hacienda y Economía, ha puesto de relieve la función del Institut Valencià de Finances (IVF) como un valioso aliado financiero del Consell, vital para potenciar el emprendimiento y la innovación en la Comunitat Valenciana. Durante su intervención en la Valencia Digital Summit 2025, Merino subrayó que el IVF ha facilitado cerca de 15 millones de euros en financiamiento, lo que moviliza un total de más de 80 millones de euros en inversiones.
Según Merino, las ‘startups’ son fundamentales para el rumbo económico que necesita la región, enfrentando retos que requieren un fuerte compromiso con la digitalización y nuevos modelos de negocio. La consellera aseguró que el Consell seguirá defendiendo un marco económico favorable para empresas y autónomos.
Desde su inicio en 2024, el IVF ha aprobado 57 operaciones de financiación, que han generado un impacto positivo en el sector. Además, se ha creado un nuevo Fondo de Capital Riesgo para el Crecimiento Sostenible, que aporta más de 25 millones de euros para apoyar a pymes y startups con alto potencial de crecimiento.
Merino concluyó enfatizando la necesidad de colaboración entre todos los actores involucrados para asegurar un futuro próspero y sostenible para la economía valenciana.
El club amarillo se une a Paravium, empresa liderada por Fernando Rivas —clave en la…
El compromiso de la agricultura con el futuro generacionalLa directora general de Producción Agrícola y…
Madrid Fusión: Un Escenario para la Gastronomía ValencianaLa consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio,…
Reclamación de cobertura de vacantes por parte de Emergencias El conseller de Emergencias e Interior,…
Finalización de la Reforma Integral de la Residencia Peña RubiaLa Conselleria de Servicios Sociales, Familia…
Dispositivo Invernal en ValenciaLa Dirección General de Infraestructuras Terrestres de la Vicepresidencia Tercera y Conselleria…
Esta web usa cookies.