La Generalitat apuesta por la accesibilidad
La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha concluido las obras de modernización de la sede judicial de Alcoy, invirtiendo más de 128.000 euros en este proyecto. La consellera Nuria Martínez ha afirmado que esta iniciativa refleja el compromiso del Consell para garantizar una justicia pública centrada en las personas y adaptada a la realidad social.
Las obras, que se han extendido por un periodo de cinco meses, han estado diseñadas para mejorar la atención a personas con dificultades motoras, auditivas y visuales, asegurando que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios judiciales de manera más eficiente y cómoda.
Detalles de las mejoras realizadas
Entre las mejoras se incluyen la instalación de bucles magnéticos que facilitan la comunicación a personas con discapacidad auditiva y ajustes en la infraestructura, como un segundo pasamanos en la rampa de acceso al edificio y un servicio accesible específicamente diseñado en la planta baja. Además, se ha implementado una señalización adecuada para personas con discapacidad visual, que comprende tanto carteles en braille como en alto relieve.
La sede judicial, situada en la plaza Mare de Déu, es crucial para el funcionamiento de la justicia en Alcoy, al albergar los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4. Las mejoras no solo beneficiarán a usuarios con discapacidades, sino que también están orientadas a facilitar un mejor servicio a toda la comunidad.
- Te recomendamos -