La agencia internacional Moody’s ha mejorado la calificación crediticia a largo plazo de la Generalitat Valenciana, otorgándole un nuevo nivel de Baa3, marcando así su regreso al grado de inversión tras más de diez años. Esta mejora refleja una situación fiscal más sólida, caracterizada por una disminución en la carga de deuda y unos saldos operativos más favorables.
Moody’s ha destacado la buena salud financiera que la Generalitat ha alcanzado en 2024, anticipando que esta tendencia continuará a lo largo de los próximos años. Además, la agencia ha otorgado un rating a corto plazo de P-3, subrayando la mejor posición de liquidez del gobierno regional.
La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha enfatizado que este respaldo de una de las principales agencias de rating internacionales no solo refuerza la confianza de los inversores, sino que también permitirá a la Generalitat obtener condiciones más favorables para su financiación. Esto, a su vez, se traducirá en una mayor estabilidad para los servicios públicos esenciales que se ofrecen a la ciudadanía.
Merino ha agregado que este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando en la eficiencia del gasto publico y en la modernización de la administración pública, con el objetivo de consolidar la recuperación y aumentar el gasto social.
Cristian Segura y Susana Quadrado obtienen el I Premio Pedro Vega de periodismo. El jurado…
La autopsia y las pruebas de ADN serán decisivas para aclarar si el cuerpo hallado…
La Bluewave Alliance (BWA), impulsada por ISDIN, y Caser, organizarán el próximo sábado, 4 de…
El Museu de les Ciències y su 25 aniversarioLa Ciutat de les Arts i les…
La Generalitat invierte en la rehabilitación de Pedralba tras las riadasLa Generalitat Valenciana ha comenzado…
Mazón impulsa el sector industrial en la Comunitat Valenciana El presidente de la Generalitat, Carlos…
Esta web usa cookies.