El próximo sábado 4 de octubre, las líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia no ofrecerán servicios debido a trabajos de renovación en los sistemas de señalización y comunicaciones. Esta interrupción inicia la noche del viernes 3 a las 23:50, y se espera que el servicio se reanude con normalidad el domingo 5 desde primera hora.
Durante la jornada del sábado, aunque los tranvías no estarán en servicio, algunos realizarán recorridos de prueba. El resto de líneas de metro y la Línea 10 del tranvía no se verán afectados por esta suspensión.
Los trabajos incluyen una renovada instalación de sistemas de señalización automática ATP y SAE-CT, lo cual mejorará la fiabilidad y regularidad del servicio, considerando que los sistemas actuales están obsoletos.
Este proyecto, con un presupuesto que supera los 14 millones de euros y financiado por la Unión Europea mediante los fondos ‘Next Generation’, está alineado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunitat Valenciana.
Entre las mejoras planificadas está la renovación de los enclavamientos, sistemas de detección de trenes y señalización lateral luminosa. Con estas actualizaciones, las líneas 4, 6 y 8 alcanzarán un estándar similar en comunicación y señalización a la Línea 10. Estas líneas operan en un recorrido de cerca de 20 kilómetros que abarca zonas como Valencia, Paterna y Burjassot, con un total de 43 paradas.
Declaración de área de difícil coberturaLa Conselleria de Sanidad ha anunciado la designación del departamento…
La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) ha conmemorado su 25º aniversario con un acto institucional…
El Instituto de las Ciencias del Empleo y las Relaciones Laborales (ICER) estima que, de…
Explorando el Arte Valenciano del PasadoEl Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha inaugurado la exposición…
La apertura de nuevos alojamientos turísticos en RelleuLa consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo,…
Una solicitud urgente para una nueva unidad judicial en Quart de PobletLa Conselleria de Justicia…
Esta web usa cookies.