Inicio Actualidad Tres mujeres intentan entrar en una casa de Alzira con un martillo...

Tres mujeres intentan entrar en una casa de Alzira con un martillo y un cúter

Una de las ladronas intentado acceder al domicilio. Fotografía: Policía Nacional

Una de ellas fue descubierta agazapada en el balcón mientras las otras manipulaban la cerradura principal en plena madrugada con herramientas ocultas entre la ropa

La Policía Nacional ha arrestado en Alzira (Valencia) a tres mujeres, una de ellas menor de edad, tras sorprenderlas en plena madrugada cuando presuntamente trataban de acceder por la fuerza a una vivienda. Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 03:30 de la mañana, en una calle de la localidad.

Descubiertas con herramientas ocultas

Durante un patrullaje preventivo, agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de dos mujeres en actitud sospechosa frente a la puerta de una casa. Las jóvenes parecían estar manipulando la cerradura con un martillo y un destornillador que intentaban esconder. Al ser requeridas por los agentes, no supieron dar una explicación coherente sobre su comportamiento ni sobre los objetos que portaban.

Mientras solicitaban refuerzos, los policías observaron signos claros de manipulación en la cerradura de la puerta y también marcas recientes en la fachada de la vivienda. Fue entonces cuando se percataron de la presencia de una tercera mujer, escondida en el balcón de la primera planta.

30/09/2025 La Policía Nacional detiene infraganti a tres mujeres por robo con fuerza
POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD
PN

Escalada, excusas y arresto

La tercera sospechosa, que se encontraba agazapada en el suelo del balcón, fue descubierta tras varios intentos de los agentes para que se incorporase. Al asomarse, aseguró que solo estaba “descansando”, y acto seguido comenzó a bajar por las rejas de las ventanas hasta llegar a la calle.

Una vez en el suelo, los agentes registraron sus pertenencias y hallaron entre sus bolsillos diversas herramientas: un destornillador, un cúter y una llave inglesa, todos elementos compatibles con el intento de robo. Las tres mujeres fueron arrestadas por un presunto delito de robo con fuerza.

Dos de las detenidas, de 33 y 18 años, contaban con antecedentes policiales y fueron puestas a disposición judicial. La tercera implicada, menor de edad, fue entregada a su madre tras prestar declaración y queda obligada a comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


- Te recomendamos -