En un reciente encuentro con representantes del sector arrocero de la Comunitat Valenciana, la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, Maria Àngels Ramón-Llin, ha enfatizado la necesidad de que el Gobierno de España solicite a la Comisión Europea la igualdad en el uso de fitosanitarios. Esta solicitud busca que los agricultores españoles tengan acceso a los mismos tratamientos que se permiten en países terceros que exportan arroz.
Durante su intervención, Ramón-Llin subrayó que “queremos seguir produciendo el mejor arroz del mundo, pero necesitamos jugar con las mismas reglas que el resto”. Además, hizo mención a la problemática suscitada por la prohibición del triciclazol en la Unión Europea, un tratamiento fitosanitario que sigue siendo permitido en otros países y que ha afectado negativamente a algunas variedades agrícolas en la región.
La directora ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a convocar de manera instantánea la mesa bilateral sobre fitosanitarios, la cual ha estado pendiente durante casi un año. “Cada campaña que pasa sin soluciones agrava el problema que enfrentan nuestros agricultores”, concluyó Ramón-Llin.
Gilead refuerza en el 51º Congreso de la AEEH su compromiso con la innovación y…
Más de 1.200 casos al año en España y un 20% con secuelas: la importancia…
Una app dirigida a generar interacción vecinal, idea ganadora del concurso para imaginar cómo serán…
Especialistas destacan en el Congreso de la Sociedad Española de Heridas que lavar no es…
DEDIT refuerza su mandato para lograr una regulación justa, competitiva y participada de la venta…
La esperanza de vida en España supera los 84 años, pero la ciencia alerta de…
Esta web usa cookies.