Inicio Actualidad La Conselleria de Innovación impulsa un laboratorio para la resiliencia climática en...

La Conselleria de Innovación impulsa un laboratorio para la resiliencia climática en Riba-roja de Túria

Creación de un laboratorio innovador en Riba-roja de Túria

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, bajo la dirección de Marián Cano, ha dado un gran paso hacia la resiliencia climática al anunciar la creación de un laboratorio urbano en Riba-roja de Túria, diseñado para fomentar la innovación tecnológica. Este proyecto fue inaugurado por el director general de Innovación, Juan José Cortés, durante la jornada ‘Sandboxes Comunidad Valenciana: colaboración para la innovación’, que tuvo lugar en Dinapsis Valencia.

El nuevo laboratorio servirá como un entorno controlado donde universidades, centros de investigación y empresas podrán experimentar y validar soluciones innovadoras que aumenten la resistencia de las ciudades frente a los efectos del cambio climático.

Con una inversión de 428.000 euros, la Conselleria está apoyando la ejecución de este proyecto en el contexto del programa ‘Territoris Innovadors’. Según Cortés, esta colaboración público-privada es esencial para hacer frente a los grandes desafíos actuales y facilitará la incorporación de nuevos desarrollos mediante la Compra Pública de Innovación.

Además, el laboratorio de Riba-roja se suma a otras iniciativas en la Comunidad Valenciana, donde ya se han apoyado tres entornos de pruebas que costearán cerca de 430.000 euros en total. Entre estas, destaca un laboratorio en Alcoi, que ya está en marcha, y uno relacionado con el ámbito de la salud, promovido por la Fundación Incliva, que se enfoca en la optimización de procesos hospitalarios sostenibles.


- Te recomendamos -