Avance en la movilidad de València Sud
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha dado a conocer que la nueva estación de València Sud, construida tras los estragos de las riadas, abrirá sus puertas antes de que termine el presente año. Esta instalación se diseñó para ser totalmente accesible y responder a las exigencias de fenómenos meteorológicos extremos.
Mejora de la infraestructura
Durante su visita a las obras, Martínez Mus destacó que, además de ser la única estación de la red sin accesibilidad completa, se han añadido ascensores y un circuito de conexión ciclopeatonal que facilitará el acceso a la nueva estación. Esta obra contará con más de 500 plazas de aparcamiento, ofreciendo a los viajeros un acceso directo a las líneas 1, 2 y 7 del metro.
Obras en marcha
Las obras han avanzado a buen ritmo, con la construcción de un paso inferior que mejorará la conexión entre el vestíbulo y los andenes. Este nuevo acceso se está elevando para minimizar el impacto de futuras inundaciones. Se están invirtiendo más de 28 millones de euros en la recuperación de las vías y plataformas afectadas, formando parte de un plan más amplio de 140 millones de euros destinado a la reconstrucción de Metrovalencia.
Reconstrucción integral
Asimismo, se destinarán más de 34 millones de euros a reconstruir y equipar las infraestructuras adicionales que forman parte del complejo de València Sud, incluyendo oficinas, talleres y un nuevo centro de control, que ya no estará en riesgo de inundación.
- Te recomendamos -