El Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha presentado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 25 millones de euros destinadas a impulsar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agroalimentarios. Esta medida forma parte del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) 2023-2027.
Durante su visita a la empresa Tomates Lis en Mutxamel, Barrachina destacó que estas ayudas están enfocadas en beneficiar a empresas del sector agroalimentario siempre que cumplan criterios como la creación de nuevas empresas, uso de materias primas locales y certificaciones de calidad, así como su ubicación en zonas rurales.
Además, el Conseller ha recordado que en 2024 también se destinarán 25 millones de euros para la mejora de la competitividad de estas industrias, que representan el 28,6 % de las exportaciones totales de la Comunitat Valenciana, alcanzando los 5.489,6 millones de euros.
La convocatoria incluye dos líneas de ayudas: una enfocada en inversiones con objetivos ambientales y otra con una finalidad más productiva, que apoyará inversiones para la transformación y comercialización de los productos agrícolas. Con estas medidas, la Generalitat busca fortalecer el sector agroalimentario, que se posiciona como uno de los pilares de la economía valenciana.
Pronóstico del Tiempo para Alzira - 5 de noviembre de 2025 Condiciones Generales: Hoy en…
Creación de una Nueva Vicepresidencia para la Recuperación y el Medio AmbienteEl Pleno del Consell…
Los autores Manuel de Miguel y José Ignacio Ruiz presentan "De libres y tiranos: felicidad y democracia en la posmodernidad" (Editorial…
Factorenergia ha reafirmado su liderazgo en la transformación del sector energético hacia un modelo más…
Inversión en la depuración de aguas en AlteaLa Generalitat Valenciana ha anunciado una inversión de…
El colapso diario en hora punta evidencia la falta de soluciones eficaces pese a los…
Esta web usa cookies.