La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, llevó a cabo una visita a la sede judicial de Segorbe, donde volvió a solicitar al ministro de Justicia la creación de una nueva unidad judicial para este partido. Durante su visita, estuvo acompañada por la alcaldesa Mª Carmen Climent y subrayó la necesidad de este recurso, que atendería a 32 municipios y más de 25.000 ciudadanos.
Esta solicitud no es nueva; en junio, Martínez ya había pedido la inclusión de 40 plazas de jueces, magistrados y 30 letrados en su carta al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Corts. El actual juzgado, el único en toda la Comunitat con un solo órgano jurisdiccional, está sobrecargado, atendiendo a una población que supera la media recomendada de 8.000 habitantes por juez.
La distinción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana señala que el único juzgado en Segorbe maneja un volumen de trabajo que supera el 200%, lo que hace evidente la necesidad de aumentar la estructura judicial en la zona. “Es inadmisible que unidades judiciales en la Comunitat estén tan saturadas”, insistió Martínez.
En su reciente reunión en Madrid con la vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial, Esther Rojo, la consellera reafirmó su compromiso de continuar demandando al Ministerio de Justicia los recursos necesarios para una administración judicial que responda a las realidades de los valencianos.
Creación de una Nueva Vicepresidencia para la Recuperación y el Medio AmbienteEl Pleno del Consell…
Los autores Manuel de Miguel y José Ignacio Ruiz presentan "De libres y tiranos: felicidad y democracia en la posmodernidad" (Editorial…
Factorenergia ha reafirmado su liderazgo en la transformación del sector energético hacia un modelo más…
Inversión en la depuración de aguas en AlteaLa Generalitat Valenciana ha anunciado una inversión de…
El colapso diario en hora punta evidencia la falta de soluciones eficaces pese a los…
Nuevo Nombramiento en el IVAMEl Pleno del Consell ha ratificado el nombramiento de Kristine Guzmán…
Esta web usa cookies.