Imagen de archivo de la plaza de San Agustín
Una niña de seis años ha fallecido tras ser atropellada por una ambulancia en la plaza de San Agustín, en pleno centro de Valencia. Los servicios sanitarios han intentado reanimarla durante casi dos horas, pero su fallecimiento se confirmó poco después de su llegada al Hospital La Fe. El suceso ha ocurrido a escasos metros de donde, hace justo un año, murió atropellada una mujer de 70 años.
El accidente se produjo pocos minutos después de las cinco de la tarde de este martes. Según los primeros datos, la menor habría cruzado la calzada con el semáforo en rojo para peatones, momento en el que una ambulancia que circulaba hacia la calle San Vicente no pudo evitar el impacto. El vehículo circulaba a velocidad reducida, pero la niña salió de entre unos contenedores, lo que dificultó su visibilidad.
Testigos presenciales relatan que la madre, que acompañaba a la menor, intentó con gestos que la ambulancia frenara, pero el conductor no llegó a ver a la niña, que ya había rebasado la parte derecha del vehículo. El atropello se produjo con las ruedas del lateral izquierdo, provocando lesiones muy graves.
En la ambulancia viajaban dos técnicos de emergencias, que junto a una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por el lugar, comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación.
La menor entró en parada cardiorrespiratoria hasta en cuatro ocasiones. Pese a la intervención inmediata, las heridas sufridas eran de extrema gravedad. Hasta la zona acudieron dos ambulancias del SAMU, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y agentes de la Generalitat, que trabajaron coordinadamente para atender a la víctima.
El lugar del accidente vivió momentos de gran tensión, con familiares y vecinos presenciando la escena. La madre, visiblemente afectada, permaneció sentada en el suelo junto a un vehículo, llorando mientras esperaba noticias del estado de su hija.
Un familiar, alterado por la situación, lamentaba no poder acercarse a la menor para conocer su estado, mientras los equipos sanitarios continuaban las maniobras de reanimación.
Finalmente, a las siete de la tarde, la niña fue evacuada al Hospital La Fe de Valencia en una operación custodiada por patrullas de la Policía Local y de la Generalitat. A su llegada, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Fuentes consultadas indican que el atropello fue captado por las cámaras de tráfico. Según estas mismas fuentes, la niña se soltó de la mano de su madre y cruzó la calle sin que esta pudiera detenerla a tiempo. La ambulancia, que circulaba por la calle Xàtiva y giró hacia San Vicente Mártir, la golpeó sin que el conductor pudiera reaccionar.
El hecho de que la menor saliera de entre los contenedores habría reducido aún más la visibilidad, impidiendo que el conductor la detectara hasta que ya estaba a su altura.
La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia investiga las circunstancias del accidente. Las primeras conclusiones apuntan a que el vehículo circulaba correctamente y que el conductor no tuvo margen de maniobra para evitar el atropello.
El siniestro ha conmocionado a la ciudad, no solo por la corta edad de la víctima, sino también por la coincidencia de haberse producido muy cerca del lugar donde una mujer murió atropellada hace un año.
La investigación determinará si existieron otros factores que influyeran en este trágico desenlace que ha dejado consternados a vecinos y transeúntes del centro de Valencia.
Suntory Global Spirits dio a conocer este miércoles cuatro propuestas "frescas y sofisticadas" para los…
Cox, Masorange, Vodafone, Catalana Occidente y Naturgy han protagonizado algunas de las operaciones corporativas más…
La Bluewave Alliance (BWA) impulsada por ISDIN ha puesto en marcha dos nuevos episodios del…
El verano es una estación delicada para aquellos que se sienten solos. El Observatorio Estatal…
Albert Gimó, Belén Luengo, Gonzalo Plaza y Júlia Laguna son 4 de los 100 estudiantes que…
El arresto se produjo tras un altercado con un joven que molestaba a clientes en…
Esta web usa cookies.