Una trabajadora atiende a una mujer en una residencia
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y, prueba de ello, es el aumento de las necesidades de teleasistencia durante estos meses como una herramienta de acompañamiento.
Organizaciones como Cruz Roja, Fundación “la Caixa”, DomusVi, Amics de la Gent Gran y diferentes ayuntamientos activan campañas específicas en verano para hacer seguimiento de personas mayores solas, conscientes del repunte. Por ejemplo, se realizan más llamadas proactivas, voluntariado presencial y seguimiento emocional.
En el caso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria gestionado por DomusVi, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios. Se trata de comprobar su estado de salud y ofrecer consejos para evitar los efectos adversos del calor.
Este servicio municipal parte de la base de que, en un país cada vez más envejecido, contar con servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran solas es fundamental.
Recomendaciones ante el Episodio de Lluvias IntensificadasLa Generalitat ha emitido un aviso a la ciudadanía…
Les Arts presenta la 'Octava' de Bruckner con Fabio LuisiEl Palau de les Arts Reina…
Galardón por la reconstrucción de infraestructuras deportivasEn la pasada edición de los premios otorgados por…
Innovación en el Turismo: Soluciones Propuestas por ExpertosRecientemente, el comité de expertos en turismo, respaldado…
Entradas agotadas para ‘Esencia’ en Castelló El Teatre Principal de Castelló, parte del Institut Valencià…
Avances en la reparación de encauzamientos urbanos en LliriaEl conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y…
Esta web usa cookies.