El presunto agresor, su pareja, fue detenido tras golpearla e intentar asfixiarla en la habitación
La Policía Nacional ha arrestado en València a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, tras agredir violentamente a su pareja en la habitación de un hotel. El suceso ocurrió el pasado martes, sobre las once de la noche, cuando el personal de seguridad del establecimiento alertó a las autoridades de una fuerte discusión entre una pareja alojada en el lugar.
Intervención inmediata
Los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC–091 y, al llegar al hotel, se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, quienes explicaron que habían recibido el aviso desde recepción poco antes. Los vigilantes habían subido a la habitación y, al abrirles la puerta el presunto agresor, encontraron a la mujer inconsciente en el suelo. Decidieron separarla del hombre y trasladarla a otra planta del edificio, momento en el que la víctima recuperó la consciencia.
La inspección inicial reveló que la mujer presentaba múltiples moratones en brazos y piernas. Según manifestaron los agentes, había sido agarrada con fuerza por los brazos, zarandeada en repetidas ocasiones e inmovilizada en la cama con un intento de asfixia. En un momento logró zafarse, pero el agresor volvió a golpearla, la arrojó al suelo y le propinó patadas.
Asistencia sanitaria y detención
Durante la conversación con la Policía, la víctima sufrió un nuevo desvanecimiento a causa del fuerte estado de nerviosismo, lo que obligó a solicitar asistencia sanitaria urgente. Fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica y someterse a una evaluación completa de sus lesiones.
Ante la gravedad de los hechos, el hombre fue detenido en el acto como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El caso se encuentra bajo investigación para determinar todos los detalles y posibles antecedentes del agresor.
- Te recomendamos -