El alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos | Foto de Naciones Unidas
El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Islamofobia, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su alarma por “los recientes incidentes violentos y actos islamófobos” en Murcia y Cataluña, dirigidos contra inmigrantes locales, “incluyendo personas de origen norteafricano”.
En un comunicado, el Alto Representante expresa su total rechazo a este discurso “racial y xenófobo”, que considera injustificable e inaceptable en cualquier sociedad. Asimismo, condena enérgicamente el atentado “incendiario” que destruyó una mezquita de nueva construcción antes de su inauguración prevista en la localidad de Piera, en la provincia de Barcelona.
Recuerda el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguardia de los Lugares Religiosos, que subraya la universalidad y la santidad de los lugares de culto. El Alto Representante expresa su solidaridad con la comunidad musulmana de esas regiones y espera que los responsables sean llevados ante la justicia.
Alerta ante el viento extremo en la Comunitat ValencianaEl conseller de Emergencias e Interior de…
Valencia será sede de un foro internacional sobre gestión forestalLa Generalitat Valenciana ha anunciado su…
Innovación en el uso de residuos orgánicosEl Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación, conocido como…
El Teatre Principal de Castelló presenta ‘Los dos hidalgos de Verona’El Institut Valencià de Cultura…
El IVIA da un gran paso hacia la sostenibilidad en la producción porcinaEl Instituto Valenciano…
Predicción Meteorológica para Alzira el 14 de Febrero de 2026 Hoy, Alzira experimentará un clima…
Esta web usa cookies.