El Celta coloca la primera piedra del proyecto Celta360, un complejo que aunará deporte, salud, innovación y ocio que será realidad en 2027
El Celta ha presentado ante autoridades políticas gallegas y personalidades, patrocinadores, trabajadores y 200 aficionados del club celeste la segunda fase del proyecto Celta360, “un complejo multifuncional que permitirá a los jóvenes deportistas completar su formación en un entorno de alto rendimiento” y que tiene el objetivo de “fortalecer A Canteira del Celta y posicionar al club como un referente en la formación académica y deportiva a nivel internacional”, según el comunicado emitido por el club.
En el acto de colocación de la primera piedra realizado en la Cidade Deportiva Afouteza, Marian Mouriño, presidenta del Celta, señaló que “iniciamos esta segunda fase de Celta360 y lo hacemos con una mezcla de emoción, de ilusión y, sobre todo, de orgullo. Estamos ilusionados y preparados para afrontar lo que este proyecto representa para el club y para el deporte gallego. Celta360 reforzará esa conexión con la comunidad, porque ahora sí, con esta segunda fase, será un lugar abierto para todos los celtistas y toda la comunidad”.
El proyecto está alineado con la hoja de ruta que el club gallego ha emprendido gracias a su parte de los fondos de LALIGA IMPULSO, una iniciativa que, con la inyección de casi 2.000 millones de euros aportados por CVC, busca acelerar en dos décadas la transformación del fútbol profesional español en verticales como infraestructuras.
De este modo, Celta360 incluirá un miniestadio, cinco nuevos campos de entrenamiento para los equipos juveniles y cadetes del Celta y As Celtas, un Centro de Formación especializado en salud y deporte, con oferta de ciclos universitarios y de Formación Profesional, una residencia para jugadores de cantera y estudiantes, así como una zona de restauración y un hotel. Además, el complejo contará con dos espacios dedicados a la clínica deportiva y a la innovación en el deporte, consolidando su vocación como hub de referencia en el ámbito deportivo.
Así, la Cidade Deportiva Afouteza abarcará diferentes líneas de actuación: laboratorios de investigación, espacios culturales, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva e instalaciones para la práctica de diversos deportes. Para ello, el club ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE que, a través de su división de Sports Real Estate, ha intervenido en la definición del mix de usos del complejo, la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de operadores como Los Sauces, Grupo Metrodora o Telefónica. El proyecto inicia ahora una nueva fase en la que CBRE Project Management se encargará de la gestión de la construcción y del control de costes.
Open Cosmos gana la Constelación Atlántica Española Open Cosmos construirá la mayor constelación de observación…
La Agencia Catalana del Agua, el Consejo Comarcal de El Baix Llobregat, el CSIC y…
Bayer presenta la campaña ‘Camilo’ para visibilizar la amiloidosis cardiaca por transtiretina La amiloidosis cardiaca…
Indra cerró la jornada del miércoles con un ascenso del 4,15%, que aupó sus títulos…
La Generalitat de Valencia avanza hacia una administración más transparenteEl director general de Transparencia y…
El Plan Vive como modelo para la vivienda en Comunidad ValencianaLa directora de la Entidad…
Esta web usa cookies.