Categorías: Selección Económica

La estrategia sueca de electrificación apoya la lucha climática global

La salud mental de los adolescentes y jóvenes se ha convertido en un asunto que cada vez genera más inquietud, especialmente desde la pandemia del coronavirus. Un estudio presentado por la revista médica británica The Lancet subrayaba un factor que se suma a aquellos que empeoran la salud mental de la juventud mundial: la preocupación por el cambio climático.

Según se desprende de las conclusiones de este estudio, que se ha realizado a nivel mundial, se estima que para 2030 más de la mitad de los 2.000 millones de adolescentes y jóvenes que habrá en el mundo sufrirán enfermedades como la obesidad o enfermedades mentales, como la depresión o angustia vinculadas al cambio climático.

También la Encuesta sobre Juventud del Eurobarómetro publicada recientemente por el Parlamento Europeo detectó que el medio ambiente está entre las principales preocupaciones de los jóvenes en la Unión Europea.

Queda claro que la sostenibilidad forma parte de las preocupaciones de los jóvenes y uno de los países que más acciones está llevando a cabo en materia de sostenibilidad en el mundo es Suecia. El país nórdico ha demostrado que se puede reducir el impacto negativo en el medio ambiente y crecer económicamente. De hecho, Suecia redujo las emisiones en cerca de un 30% desde 1990 y en este mismo periodo de tiempo aumentó su PIB un 86%. En una reciente revisión bibliográfica elaborada por la Embajada de Suecia en España, se destaca que cerca del 99% de la electricidad que se produjo en Suecia en 2024 provino de energías libres de fósiles, el 70% de ellas renovables. Además, a pesar de que los inviernos largos y fríos del país nórdico, el 97% de la calefacción se genera a partir de fuentes renovables.

Con el fin de apoyar la transición hacia las energías verdes desde el Gobierno sueco, se presentó en 2022 una estrategia nacional de electrificación industrial, a la que se destinó 8 millones de euros y que incluye 67 medidas facilitadoras, para que el sector industrial y el transporte, que producen dos tercios de los gases de efecto invernadero, se sumen al cambio firmemente y contribuyan a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos.

Javier González

Entradas recientes

Un vecino de Alzira frustra un robo violento en una peluquería

La Policía Local detuvo a un hombre y una mujer tras ser sorprendidos saliendo de…

3 horas hace

DomusVi refuerza sus residencias con medidas para el calor

Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a…

4 horas hace

Condena internacional por ataques islamófobos en Murcia y Cataluña

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Enviado Especial…

4 horas hace

DEDIT se une a ANAPAL en defensa de los puntos de venta de lotería

Madrid, 22 de julio de 2025 – El secretario general de la asociación de administraciones…

5 horas hace

Hospitales madrileños lideran en agilidad asistencial según últimos datos del Sermas

Los últimos datos del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (Sermas), correspondientes al…

6 horas hace

El evento The Core Fest impulsa a la próxima generación del entretenimiento

The Core, la institución educativa de estudios superiores audiovisuales perteneciente a Planeta Formación y Universidades,…

6 horas hace

Esta web usa cookies.