IGNITE Copilot, la ‘EdTech‘ creadora de la IA para docentes y centros educativos en España, adaptada a la normativa vigente, la Lomloe y alineada con estándares internacionales de educación, ha lanzado esta primavera una ronda de financiación de medio millón de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento y su expansión en mercados internacionales.
El startup con sede en Sant Cugat del Vallès, pone el foco de su estrategia de expansión en Latinoamérica: Colombia, México, Chile y Perú son sus mercados prioritarios en esta fase. Con esta operación, IGNITE Copilot pretende consolidar también su posición en nuestro país donde, desde 2024, más de 14.000 docentes en España y países de Latinoamérica han experimentado con su potencial, destacando especialmente la reducción de horas invertidas en tareas administrativas y la oportunidad de orientar la enseñanza hacia un aprendizaje verdaderamente competencial.
IGNITE Copilot plantea una estrategia con horizonte a 2026 con una primera fase que, este año, persigue la consecución de acuerdos con partners estratégicos en España y su apertura en el mercado latinoamericano. De cara a 2026, el objetivo es consolidar su posición en el mercado español, por un lado, y llegar a acuerdos estratégicos con partners en LATAM, además de sumar nuevos mercados en este continente, más allá de los cuatro previstos inicialmente para este año.
Para el fundador y CEO de IGNITE Copilot, Ignacio Aso, “hasta el momento la operativa se ha gestionado con aportación de capital de los socios fundadores; pero para conseguir los retos que nos hemos fijado y hacerlo con solidez, necesitamos fortalecer nuestro músculo financiero. Ello nos permitirá, además, llevar a cabo una implementación con mucha más rapidez, sobre todo en lo referente a nuestra entrada en LATAM. Buscamos socios románticos de la tecnología y la educación, para mejorar juntos la eficiencia y productividad de la Enseñanza”.
- Te recomendamos -